Quiénes somos

Breve historia

La empresa Picolor S.A. es de tipo familiar, de segunda generación. La primera generación corresponde al fundador de la empresa quién abrió la primera tienda en Sabadell en 1987 con el objeto de proveer de la mejor pintura a los profesionales. En 1.989 se inicia la fabricación de pinturas al agua ampliando el objeto de la empresa al de fabricación. La primera generación dirigió la empresa desde su fase inicial hasta 1997.

Desde 1.998 y hasta la actualidad el comité de dirección de Picolor S.A. está formado por los dos hijos del fundador. Bajo la actual directiva, PCL SA se ha consolidado como empresa fabricante y distribuidora con la oferta más completa y especializada para el pintor y rehabilitador de edificios, siendo líderes en calidad y precios para la zona del Vallés Occidental y el Barcelonés.

En los últimos años, PCL ha aumentado significativamente su gama de productos propios y su oferta de marcas líderes en el sector, gracias a nuevos acuerdos con suministradores y colaboradores líderes en toda Europa. Al mismo tiempo, desde 2020 PCL ha consolidado con éxito un plan de expansión corporativo respondiendo a su propósito como empresa y a su plan estratégico de grupo, asociándose con Pintnova SL y Jado SL. Con estos acuerdos el grupo amplía su liderazgo a la zona del Maresme y al sur del área metropolitana de Barcelona.