VOLTECO: CP-1, la solución IDEAL para fachadas cuarteadas, fisuradas y agrietadas

Cuarteados;  marcapisos; cuarteados tipo telaraña; desconchados; puentes térmicos…  ¿Te encuentras fachadas con este tipo de problemas? El pasado mes de diciembre de 2013, PCL de la mano de su representada Volteco organizó un curso formativo para profesionales del sector en el que presentó CP1, la solución técnica más adecuada y más competitiva en precio/calidad del mercado.

El sistema CP1 de Volteco es un nivelador que se comporta como una «piel protectora» del edificio. Se trata de un sistema mineral, impermeable, elástico, transpirable para mamposterías en general. Tiene un comportamiento óptimo sobre los soportes agrietados, porque es diez o veinte veces más grueso que las pinturas, y es ideal para revestir superficies revocadas porque previene y protege las fachadas contra fenómenos de absorción del agua. La particular estructura porosa, lo hace trabajar como un tejido tecnológico: es perfectamente hidrófuga si bien permite, simultáneamente, la máxima transpirabilidad hacia el exterior.


En el marco del curso se habló de obras de referencia  y se realizó una demostración práctica de la aplicación del sistema CP1. Asimismo, se analizaron los “ámbitos de intervención”; los componentes del sistema;  así como de los beneficios y las características principales que aporta, entre ellas:

1- es IMPERMEABLE: CP1 es altamente impermeable, lo cual evita la degradación de las estructuras hasta en las más difíciles situaciones (salinidad, niebla, aerosol marino, smog…).

2-es TRANSPIRANTE: CP1 es altamente transpirante, previene la formación de mohos y contribuye al sano bienestar.

3-es ELÁSTICO: CP1 gracias a su óptima elasticidad permite cubrir microfisuraciones que se pueden crear incluso después del revoque, asegurando la integridad estética y la continuidad de la protección.

4-es DURADERO: CP1 es un nivelador que garantiza a lo largo del tiempo una óptima adhesión en el soporte y conserva inalterada la característica elasticidad de cobertura de los agrietados y cuarteados que se pueden formar incluso después de aplicar el protector.

5-es DE FÁCIL APLICACIÓN: CP1 se extiende fácilmente sobre cualquier tipo de superficie, incluso en las situaciones más difíciles, como en el revestimiento de azulejos de cerámica, en que CP1 es aplicado directamente sobre el soporte, sin demoliciones.

6-es UN ACABADO DE GRAN VALOR: Además de sus grandes rendimientos técnicos, CP1 ofrece la posibilidad de obtener también un acabado de gran valor estético, ya sea al natural como pintado.

7-es BLANCO: De color blanco, es un fondo ideal para una posterior pintura.

CP1 está certificado con el marcado CE, una ulterior garantía en cuanto a obtener un correcto resultado final. Pueden beneficiarse del marcado “CE” exclusivamente los productos de construcción conformes con las normas nacionales dentro de las cuales han sido acatadas las normas armonizadas, con un documento de idoneidad técnica europeo o, en su defecto, con las especificaciones técnicas nacionales autorizadas por el Comité permanente de la construcción.